La cifra de víctimas e infectados ha descendido en el país por la vacunación masiva. | Foto: GEC
La cifra de víctimas e infectados ha descendido en el país por la vacunación masiva. | Foto: GEC
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta , se contabilizó un total de 200.052 personas fallecidas en el Perú a causa del COVID-19. En las últimas 24 horas se reportaron ocho decesos. Además, informó que se incrementó en 758 los contagios (400 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas asciende a 2′195.859.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministerio de Cultura promueve vacunación en comunidades amazónicas y andinas con jornadas de sensibilización

El Minsa reportó también que hay un total de 3.266 pacientes hospitalizados, de los cuales 855 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 15 millones de vacunas de Sinopharm, más de 18 millones de Pfizer y más de 2 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo anuncia transferencia de más de S/341 millones al Ministerio de Salud para comprar más vacunas

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 18 años a más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: Bañistas no respetan las medidas de bioseguridad en la Playa Agua Dulce
Cámaras periodísticas registraron que algunos bañistas de la Playa Agua Dulce en Chorrillos no respetan las medidas de bioseguridad como si no existiera la pandemia, la variante Delta o como si nunca hubiera fallecido más de 200 mil peruanos por la Covid-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR