La planta de oxígeno se implementará sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados ubicado en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay. (Foto: Municipalidad de Pachacámac)
La planta de oxígeno se implementará sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados ubicado en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay. (Foto: Municipalidad de Pachacámac)
Redacción EC

La Municipalidad de inició la construcción de una planta de para ofrecer recargas gratuitas a los vecinos que se vean afectados por el (COVID-19) ante la grave crisis sanitaria que afronta el país.

MIRA: Día de la Madre: inmovilización social obligatoria se aplicará en todo el país el próximo domingo 9 de mayo

En un comunicado, la comuna detalló que la planta de oxígeno se implementará sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados ubicado en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay, que reúne las condiciones para la instalación de dicho equipo.

MIRA: COVID-19 | ¿Es cierto que ya tenemos una variante peruana de coronavirus?

Sus diferentes ambientes estarán habilitados con áreas de despacho, oficinas de atención y accesos adecuados para los que requieran el servicio. Su capacidad de llenado será de 1.500 balones mensuales de 10 metros cúbicos, es decir, se recargará hasta 50 balones diarios”, indicó el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano.

MIRA: Martín Vizcarra dio positivo al COVID-19: ¿Qué otros políticos peruanos padecieron la enfermedad?

Se calcula que la planta de oxígeno entre en funcionamiento la primera semana de junio y beneficiará a unos 250,000 vecinos.

La Municipalidad de Pachacámac informó que dará en calidad de préstamo balones de oxígeno a los vecinos que no tengan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa sobre supuesta variante peruana del coronavirus: “Es una hipótesis de trabajo, no hay ninguna confirmación”
Luego que el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que existe la posibilidad del hallazgo de una variante peruana del COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que esta información es una hipótesis que vienen manejando su sector, por lo que negó que sea una confirmación por el momento.

TE PUEDE INTERESAR