Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: GEC)
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: GEC)

Hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres, ciudad de Reino Unido que hoy se encuentra bajo confinamiento estricto a causa de la aparición de una nueva cepa del Coronavirus. Así lo informaron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ambos sectores señalaron, en , que tampoco se ha programado, en los próximos días, vuelos de Londres a Lima ni viceversa.

Además, remarcó que se solicitó la prueba molecular negativa a los pasajeros que llegaron procedentes de tres destinos de Europa (Madrid, Barcelona y Ámsterdam).

El MTC y Mincetur enfatizó que el Ministerio de Salud monitorea esta situación y coordina “con las autoridades sanitarias de otros países para tomar las acciones necesarias y oportunas”.

Este domingo, durante una reunión con gobernadores y autoridades regionales de salud, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que este lunes el Consejo de Ministros evaluará “replantear algunas de las medidas” adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 debido al anuncio de que una nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” en Reino Unido.