Las personas deberán permanecer en sus viviendas los domingos de inmovilización social obligatoria. (Foto: Jessica Vicente / @photo.gec)
Las personas deberán permanecer en sus viviendas los domingos de inmovilización social obligatoria. (Foto: Jessica Vicente / @photo.gec)
Redacción EC

Tras el anuncio del fin de la , el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, advirtió que los domingos 7 y 14 de marzo, en los que regirá la inmovilización social obligatoria durante todo el día, no estará permitida la salida peatonal por una hora diaria a lugares cercanos al domicilio. Este paseo tenía como fin generar “relajación y alivio” en las personas.

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Desde el 1 de marzo al 14 de marzo entramos a una nueva etapa de las medidas para (zonas de) riesgo extremo, que son las 24 provincias, y ahí implica restricciones los domingos, todo el domingo es una restricción muy estricta de inmovilización social obligatoria”, expresó el integrante del Gabinete Ministerial en Latina.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

(Estarán permitidas los domingos) solo las actividades esenciales y ya no se da el paseo de una hora que se tenía en este confinamiento de febrero en las regiones y provincias con nivel extremo, ese es un cambio con respecto a lo que teníamos anteriormente”, añadió.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas”

Además, Chicoma precisó que tampoco se podrá ir de compras a los supermercados durante los domingos. En cambio, las farmacias y los restaurantes sí podrán tener el servicio de delivery.

Este miércoles, el Gobierno anunció que la cuarentena quedará sin efecto en las zonas de riesgo extremo desde el 1 al 14 de marzo y que se aplicará un toque de queda de 9 p.m. a 4 a.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
El presidente, Francisco Sagasti, participó en el acto de suscripción del convenio de donación de oxígeno entre el Minsa y Southern Perú. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR