Se trata del segundo lote con este volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país. El primero fue el pasado 7 abril. (Foto: Minedu)
Se trata del segundo lote con este volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país. El primero fue el pasado 7 abril. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Perú recibió este miércoles, 14 de abril, un lote de 200.000 vacunas contra el de Pfizer, con lo cual se totalizan 650.000 dosis entregadas a la fecha por el laboratorio estadounidense al Estado peruano vía compra directa.

MIRA: Toque de queda regirá desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. en Lima y Callao desde el lunes 19 de abril

El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de las 6 p.m. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, fue el encargado de recibir el nuevo lote.

MIRA: COVID-19: Gobierno dispone inmovilización social y restricción vehicular los días domingo en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Se trata del segundo lote con este volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país, el primero fue el pasado 7 abril. Durante marzo las entregas semanales fueron de 50 mil dosis y también se recibieron 117 mil vacunas de la misma empresa través del mecanismo COVAX Facility.

MIRA: Lima y Callao pasan a riesgo extremo por la pandemia del COVID-19 y medidas restrictivas serán hasta el 9 de mayo

El presidente Francisco Sagasti anunció este lunes que el laboratorio Pfizer aumentará la cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) que enviará al Perú en el primer semestre del año.

MIRA: OPS anuncia posible fecha de entrega a Perú de las 276 mil vacunas de Astrazeneca vía Covax Facility

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que en mayo se recibirá 2′800,000 dosis de Pfizer, cuando en un inicio se tenía planeado la llegada de 1′800,000 de vacunas.

Además, reiteró que, como lo había anunciado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se implementará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana y que el adelanto de la llegada de vacunas de Pfizer permitirá aumentar la velocidad de inmunización contra el COVID-19.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.

Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 20 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”
Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”

TE PUEDE INTERESAR