El Ministro de Salud señaló que la vacunación de esta población se dará en los centros en los que vienen recibiendo tratamiento. (Foto: El Comercio)
El Ministro de Salud señaló que la vacunación de esta población se dará en los centros en los que vienen recibiendo tratamiento. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que desde el próximo sábado se iniciará la vacunación contra el de personas con cáncer y VIH en Lima y Callao. Detalló que esta población es de mayor riesgo frente a la enfermedad, además precisó que su inoculación se dará en los centros médicos en los que se atienden.

MIRA: Vacuna COVID-19: Más de tres millones 453 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

Además de las personas con síndrome de Down, hemodiálisis y enfermedades raras, que ya se vienen vacunando, el día de ayer (sábado) empezamos con las gestantes que son personas de riesgo y se aconseja vacunar desde la semana 28 de embarazo”, aseveró a RPP.

MIRA: Ministro Ugarte estima que vacunación a adultos de 58 y 59 años será “en un par de semanas”

“Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realiza en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho porque ya se tiene un registro de los pacientes”, agregó.

COVID-19: pacientes oncológicos y con VIH serán vacunados desde este sábado
COVID-19: pacientes oncológicos y con VIH serán vacunados desde este sábado

En esa línea destacó que el proceso de vacunación se ha acelerado considerablemente debido a la llegada de remesas de más dosis al país en los últimos dos meses. Indicó que actualmente el promedio de aplicaciones diarias es de más de 100 mil y que todavía queda espacio para seguir ampliando su capacidad.

Con los adultos mayores de 60, vamos a culminar en junio, inmediatamente después podremos empezar con la franja de 50 años. Eso obliga a que se fraccione. Empezaremos con 58 y 59 años y luego vamos bajando para que se asegure de que haya condiciones de calidad de atención”, dijo.

MIRA: Elecciones 2021: uno de cada cuatro electores que viven en distritos de ingresos altos de Lima no votó en la segunda vuelta

Finalmente, el titular del Minsa aseveró que durante la actual gestión se estima que habrán llegado 11 millones de dosis, de un total de 62 millones de vacunas contratadas. De esta manera, explicó, se espera haber vacunado a más de cinco millones de personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: Keiko Fujimori se presenta en marcha nacional
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó un discurso a sus simpatizantes durante la marcha denominada ‘Respeta mi voto’, que finalizó en la Plaza Grau. (Fuente: América Tv)

TE PUEDE INTERESAR