Las personas menores de 60 años comenzarán a ser inoculadas gracias a que el proceso se está agilizando, informó el ministro de Salud Óscar Ugarte. (Britanie Arroyo/GEC)
Las personas menores de 60 años comenzarán a ser inoculadas gracias a que el proceso se está agilizando, informó el ministro de Salud Óscar Ugarte. (Britanie Arroyo/GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud , anunció que desde la tarde del martes las personas de 58 y 59 años ya podrán conocer su local, fecha y hora de vacunación contra el , en la plataforma digital ‘’ del Ministerio de Salud (). Poco después de la 1:00 p.m., la plataforma ya fue habilitada para hacer las consultas. El proceso de inmunización comenzará mañana viernes 25 de junio en Lima y Callao.

“A partir de hoy en la tarde dicho grupo podrá entrar al portal ‘Pongo el Hombro’ y encontrarán dónde les toca inocularse. Lo publicamos con días de anticipación para que las personas sepan los centros de vacunación que les corresponden antes del 25 de junio, fecha en que se inicia el proceso para el rango de edad entre 58 y 59 años”, adelantó Ugarte a Canal N.

MIRA AQUÍ | COVID-19 en Perú: así es la mochila para emergencias en tiempos de pandemia

Durante la inauguración del servicio de diagnóstico por imágenes e implementación de otras mejoras en el hospital Santa Rosa, Ugarte remarcó que la jornada de inmunización para este grupo etario “es lo más pronto que se podía hacer”, porque a la fecha existe el indicador del reporte de menor demanda de ciudadanos en los puntos de vacunación, lo que muestra que se está agilizando el proceso y por ello se adelantó la fecha prevista para los adultos de 58 a 59 años.

Personas de 58 a 59 años podrán el día, hora, lugar de inoculación desde esta tarde
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde esta tarde las personas de 58 y 59 años ya podrán revisar su local, fecha y hora de vacunación contra el COVID-19 en la plataforma Pongo El Hombro del Ministerio de Salud (Minsa).

“Lo que hemos constatado es que hay diversos centros de vacunación que están vacíos, que la demanda de las semanas anteriores se ha reducido. Eso es un indicador que hemos avanzando más rápido de lo que esperábamos, mencionó Ugarte.

Asimismo, explicó que la programación de la vacunación es una labor que demanda un plazo de tiempo para evitar incidentes. En ese sentido, mencionó que uno de los trabajos es actualizar los datos de todas las personas residentes en el Perú de cada grupo etario, y designar sus puntos y fechas de inmunización.

MIRA AQUÍ | Essalud vacunará en casa contra el COVID-19 a pacientes de Lima y Callao que no puedan desplazarse

“Ya que ha ido bajando la demanda, eso es un indicador de que debemos pasar al siguiente escalón que es de los 50 años, pero eso requiere días de preparación porque necesitamos incorporar la data de todas las personas que tienen 50 años y más al programaPongo El Hombro’, porque hay que asignar el centro, fecha y horario de vacunación, y eso no se hace de la noche en la mañana”, indicó.

La información en la plataforma ‘Pongo El Hombro’ ya fue actualizada y en este link puedes ingresar y conocer cuándo y dónde te toca vacunarte:

¿Cuáles son los pasos?

Para ello debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresar a.
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Inti Raymi vuelve a escena y será trasmitido en señal abierta
La ceremonia del Inti Raymi se llevará a cabo con restricciones y protocolos por la pandemia de COVID-19 y será trasmitida en señal abierta al 24 de junio a partir de las 11am. (Fuente: Tv Perú)

TE PUEDE INTERESAR