El cargamento forma parte de las 4 millones de dosis que arribarán este mes. (Foto: Minsa)
El cargamento forma parte de las 4 millones de dosis que arribarán este mes. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Este sábado el Perú recibió 614.400 dosis de la vacuna de contra el . Se trata de un lote que llega gracias a la compra directa efectuada por el Estado hacia el laboratorio extranjero.

MIRA: Óscar Ugarte: Johnson & Johnson ha ofrecido 5 millones de vacunas al Perú

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fueron llevadas a la sede de Cenares para ser distribuidas en las diferentes regiones del país.

El cargamento forma parte de las 4 millones de dosis que arribarán este mes y fueron adquiridas mediante contrato directo con el laboratorio chino.

Según datos del Minsa, el Perú recibió hasta finales del mes de junio más de 10.600.000 dosis de las tres vacunas que hasta el momento se administran: Pfizer, y AstraZeneca.

Hasta el momento, Perú ha recibido dos millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer).

MIRA: Vacunatón en Lima y Callao: Fechas, locales y beneficiarios de la jornada de 36 horas de inmunización

Cabe recordar que el Gobierno peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por tres millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14.04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13.2 millones.

El presidente informó que el Gobierno cuenta con más de 60 millones de dosis de vacunas aseguradas para el presente año, y cuya distribución está fijada en el plan de vacunación que dejarán a la nueva gestión, a fin de dar continuidad al proceso de inmunización que se viene desarrollando en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Llegó segundo millón de vacunas Pfizer donadas por EE.UU.
El segundo millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llegó al Perú. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR