La vacunatón se realizó el último fin de semana en diferentes centros de inoculación en Lima Metropolitana y Callao. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
La vacunatón se realizó el último fin de semana en diferentes centros de inoculación en Lima Metropolitana y Callao. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que esta semana el Perú recibirá más de un millón 100 mil dosis de la vacuna contra el de Pfizer. Detalló que esta entrega se dará en dos partes, la primera llegará este lunes y la otra el viernes 30 de julio.

En declaraciones a TV Perú detalló que estas dosis servirán para que el nuevo Gobierno, que asumirá este miércoles 28 de julio, pueda continuar con el proceso de inoculación en todo el país sin que exista demoras ni retrasos.

MÁS INFORMACIÓN | El factor Sinopharm: desinformación y fallas logísticas afectan aplicación de vacuna del laboratorio chino

“Las vacunatón es una modalidad ampliada que permite el acceso, deberá ser decidido por las autoridades, hoy llegan 990 mil de Pfizer, por lo que en el caso de Lima y el resto de regiones tendrán vacunas. El día 30 llegan 100 mil y pico de dosis, en total son más de un millón 100 mil de dosis de Pfizer. Por lo que hay un número suficiente, hubo algunas dudas por parte de algunas personas, lo cierto es que todo está pagado”, manifestó.

En esa línea destacó que el Gobierno de Francisco Sagasti consiguió cumplir con el compromiso hecho al país de haber vacunado, con dos dosis, a 4.5 millones de peruanos antes del día del cambio de mando. Además, reveló que el último sábado se vacunó a más de 380 mil personas a nivel nacional en solo 24 horas.

REVISA AQUÍ | Violeta Bermúdez: “El próximo gobierno debería sentirse feliz de que no va a tener que ni negociar ni adquirir vacunas”
Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

“La vacunatón fue un éxito, hasta anoche era 353 mil, o sea hemos superado la meta, lo cual nos parece importante, falta ingresar parte de los vacunados, estamos felices de haber superado el objetivo, hemos pasado las 12 millones de aplicaciones. Con la segunda dosis ya superamos los 4.5 millones que era la meta antes del 28 de julio. Seguramente vamos a ampliar esta meta”, dijo.

“El día sábado conseguimos la cifra récord 380 mil dosis en todo el país, en la vacunatón es una meta de 36 horas y se vacunaron 353 mil en Lima y Callao. Pero el récord en la vacunación nacional en forma diaria se dio el sábado, venía siendo 250 mil por día, pero sábado se batió el récord: se vacunó a 380 mil personas en todo el país. Hemos sobrepasado los los cálculos”, agregó.

Con relación a la pausa en el proceso de vacunación, el ministro Ugarte aseveró que esto solo ocurrirá este lunes, pues desde mañana el proceso se retomará con normalidad. Precisó que quienes estaban programados para hoy pueden acercarse a recibir su dosis sin problema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa- llegada de vacunas
Minsa- llegada de vacunas