Los voluntarios se encargarán de brindar información y orientación a las personas que lleguen a los centros de vacunación. Recibirán equipos de protección personal, seguro contra accidentes y un vale de alimentación. (Foto: Legado)
Los voluntarios se encargarán de brindar información y orientación a las personas que lleguen a los centros de vacunación. Recibirán equipos de protección personal, seguro contra accidentes y un vale de alimentación. (Foto: Legado)
Redacción EC

El Proyecto Legado convocó a los más de 16 mil voluntarios que participaron en la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 para formar parte del nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el de adultos mayores en 31 locales de Lima y Callao.

MIRA: Ricardo Cuenca indicó que menos del 1% de colegios de todo el país han iniciado clases presenciales

En , la entidad detalló que los voluntarios se encargarán de brindar información y orientación a las personas que lleguen a los centros de vacunación.

Además, precisó que los voluntarios, entre 18 y 45 años, recibirán una invitación para inscribirse, donde encontrarán un formulario de actualización de datos. En caso no la reciban o tengan dudas, pueden escribir al siguiente correo electrónico: .

MIRA: Óscar Ugarte estima que dejarán al menos 39 millones de dosis contra el COVID-19 al próximo Gobierno

Una vez convocados, recibirán capacitaciones de manera virtual y cumplirán una jornada diaria de 6 horas en la sede a su elección, acumulando al menos 5 jornadas al mes.

“Es importante tener en cuenta que pueden participar exvoluntarios de los Juegos Lima 2019 que no tengan comorbilidad, no sean consideradas personas de riesgo y no tengan antecedentes policiales ni judiciales”, indicó el Proyecto Legado en su pronunciamiento.

MIRA: Presidente Sagasti anuncia que personas con problemas congénitos serán vacunadas junto a adultos mayores

La entidad remarcó que los participantes recibirán equipos de protección personal (EPP), seguro contra accidentes, así como una acreditación y certificado de participación. También tendrán como beneficio un vale de alimentación.

Encargo

A través del Decreto de Urgencia 043-2021, publicado el jueves 29 de abril, el Ejecutivo encargó al Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos la función de operador logístico en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reprograma fecha de vacunación de mañana y pasado
Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud del Perú, informó la reprogramación de las fechas de vacunación: Los que se vacunaban mañana 4 pasan al sábado 8, los del 5 pasan al domingo 9 y los del viernes 7 pasan al lunes 10.

TE PUEDE INTERESAR