Los ciudadanos que no pudieron ser inoculados por distintas razones pueden reprogramar su cita a través del correo erh@minsa.gob.pe
Los ciudadanos que no pudieron ser inoculados por distintas razones pueden reprogramar su cita a través del correo erh@minsa.gob.pe
Redacción EC

Esta mañana el centro de vacunación implementado en el colegio José Granda, en el distrito de , lució vacío debido a la poca afluencia de personas que acuden al lugar para su respectiva vacunación contra el . Sin embargo, El doctor Ernesto Peralta, representante de la Diris Lima Norte, explicó que a este sitio solo pueden acudir los ciudadanos que tengan una fecha programada como rezagados para la aplicación de la primera o segunda dosis, embarazadas con 28 semanas de gestación y rezagados con enfermedades raras y huérfanas.

“Realmente el día de hoy tenemos una baja demanda en cuanto a la vacunación. Esto se debe a que nosotros no tenemos programación de primeras dosis. Los que están acudiendo aquí por su primera o segunda dosis son rezagados. Entonces a eso se debe la poca afluiencia de personas”, remarcó en declaraciones para América Noticias.

MIRA AQUÍ | COVID-19: estas son las nueve provincias que se encuentran en el nivel de riesgo extremo

Peralta explicó que, el último miércoles, las brigadas en este vacunatorio del colegio José Granda atendieron a 1.200 personas, entre rezagados de primera y segunda dosis, gestantes con 28 semanas, y personas con enfermedades raras o huérfanas.

baja-afluencia-vacunatorio

En otro momento, al ser consultado si la poca afluencia de rezagados respondería a que no saben que pueden inmunizarse en el colegio José Granda o no saben cómo efectuar el trámite para ello, el representante de la Diris Lima Norte explicó que el Gobierno ha comunicado por varios canales la forma en que este grupo ha debido reprogramar una nueva fecha de inoculación a través del correo erh@minsa.gob.pe., consignado en el mismo los certificados que acrediten su condición.

MIRA AQUÍ | Día del Padre: restricciones para este domingo 20 de junio

“Nosotros estamos trabajando de forma ininterrumpida. Hacemos el llamado a las personas que necesiten primeras y segundas dosis como rezagados, mayores de 60 años, gestantes con 28 semanas y rezagados por enfermedades raras que reporgramen sus fechas, insistió.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 17 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3′665.642. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5′774.374 hasta las 6 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR