Esta iniciativa se concretó gracias al convenio entre la Municipalidad de San Borja y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro. (Foto: Minsa)
Esta iniciativa se concretó gracias al convenio entre la Municipalidad de San Borja y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Este jueves se puso en funcionamiento en la farmacia institucional “Farmadiris”, la cual pondrá a disposición de los vecinos medicamentos genéricos y brindará el servicio a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, a fin de evitar el riesgo de contagio por .

MIRA: Toque de queda: horarios en Lima, regiones y todas las medidas para contener el avance del COVID-19 en el país

La Municipalidad de San Borja detalló que la farmacia está ubicada en su sede (cruce de avenida Joaquín Madrid y calle Alfa) y cuenta con un stock de más de 130 medicamentos y dispositivos médicos genéricos a precios accesibles. Su horario de atención será de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Esta iniciativa se concretó gracias al convenio entre la Municipalidad de San Borja y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, del Ministerio de Salud, y beneficiará a más de 100 mil vecinos del distrito.

El Minsa señaló que el convenio establece que la comuna implementará el servicio del reparto a domicilios de los medicamentos a los adultos mayores del distrito. En tanto, la Diris Lima Centro cumplirá con el abastecimiento de medicamentos genéricos para la farmacia institucional, en concordancia con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME) y además, estará a cargo de brindar seguimiento farmacoterapéutico y orientación a los vecinos.

MIRA: Servicio delivery: Número de trabajadores en Lima se duplicó durante la pandemia

La inauguración de la farmacia institucional Farmadiris contó con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

El Minsa recordó que durante el 2020 fueron inauguradas cuatro farmacias institucionales de similares características en los distritos del Rímac, Puente Piedra, Independencia y Carabayllo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Inician distribución gratuita de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19 en Chimbote.

TE PUEDE INTERESAR