La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) continúa avanzando a nivel nacional | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) continúa avanzando a nivel nacional | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
Redacción EC

, y Cercado son los distritos que actualmente presentan mayor brecha de vacunación contra el coronavirus (), informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (). La cifra asciende a más de 600.000 personas en la jurisdicción.

Al respecto, el director ejecutivo de Monitoreo de la , César Velazco, precisó que a la fecha en Lima Centro se ha logrado un avance del 83% en la aplicación de primeras dosis y 74% en segundas dosis. Agregó que San Juan de Lurigancho es un distrito en el que se están priorizando acciones.

MIRA AQUÍ | Nueva variante del coronavirus: ¿Es posible que ómicron ya circule en Perú?

Por su extensión y cantidad de población, en San Juan de Lurigancho los fines de semana estamos desplazando 40 brigadas adicionales para intervenciones de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, con la que nos acercamos a los ciudadanos en mercados, domicilios, plazas, entre otros”, señaló Velazco.

Asimismo, el funcionario recordó a la población la importancia de inmunizarse contra el COVID-19 y seguir cumpliendo con las medidas de prevención. “Vacunémonos y no descuidemos el uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios”, recomendó.

REVISA TAMBIÉN | Ómicron: contactos directos e indirectos de ciudadano peruano infectado en Japón dieron negativo a la prueba de COVID-19

NUEVAS MEDIDAS

Debido al incremento de los casos COVID-19 y la aparición de la en diversos países del mundo, el Minsa decidió adelantar para este viernes 10 de diciembre el uso obligatorio del carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados, de trabajo o comerciales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo enfrentarnos a una posible tercera ola de la Covid-19 en nuestro país?
La nueva variante de la Covid-19, Ómicron, tiene en alerta al mundo entero, en nuestro país la posibilidad de una tercera ola pone en evidencia las deficiencias de nuestros sistema de salud. ¿Cómo debemos prepararnos para evitar contagiarnos y sobre todo que se cobre la vida de más peruanos. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR