El próximo jueves llegarán otras 300 mil dosis, por lo que nuestro país contará esta semana con un millón de vacunas de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
El próximo jueves llegarán otras 300 mil dosis, por lo que nuestro país contará esta semana con un millón de vacunas de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Redacción EC

Un nuevo lote de 702.000 vacunas contra el coronavirus () del laboratorio estadounidense Pfizer arribó este martes, 26 de octubre, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país.

El cargamento que contenía las dosis llegó al Perú cerca de la 7 p.m. El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Julio Castro, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

MIRA AQUÍ | Variante Delta del COVID-19 cerca de predominar en el 100% de casos en el Perú

El funcionario detalló que el próximo jueves llegarán otras 300 mil dosis, por lo que nuestro país contará esta semana con un millón de vacunas de Pfizer, lo que permitirá avanzar en la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud e iniciar la inmunización a los adolescentes de 12 a 17 años.

Remarcó que ya se ha aplicado la tercera dosis de refuerzo a más de 150 mil médicos y enfermeros, y que la meta es inocular a más 500 mil profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia.

MIRA AQUÍ | COVID-19: vacunatorio de Playa Miller en Jesús María será cerrado por trabajos de mantenimiento hasta el miércoles 27

El pasado 6 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este mes se ha logrado firmar un contrato por 8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y más un millón de dosis llegaría como donación en la cuarta semana de octubre.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en setiembre se alcanzó un nuevo récord al registrarse más de 8.2 millones de dosis aplicadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Advierten sobre el peligro de acudir a fiestas clandestinas en Halloween
COVID-19: Advierten sobre el peligro de acudir a fiestas clandestinas en Halloween Marco Almerí, experto en salud pública, advirtió a las personas sobre el peligro al que se expondrán si acuden a fiestas clandestina en Halloween. Además, remarcó que la personas que no han completado las dos dosis pueden enfermarse y transmitir el virus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR