La segunda jornada de Vacunatón contra el COVID-19 se desarrolló en diferentes ciudades del país. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
La segunda jornada de Vacunatón contra el COVID-19 se desarrolló en diferentes ciudades del país. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la segunda Vacunatón, desarrollada durante este fin de semana, se lograron inmunizar contra el coronavirus () a 216.337 personas.

MIRA: Este es el cronograma de vacunación para todas las edades hasta fin de año

En , el Minsa detalló que los ciudadanos que acudieron a los locales de vacunación mayores de 45 años se inyectaron su primera o su segunda dosis.

Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años”, indicó el Ministerio de Salud.

La segunda Vacunatón se desarrolló entre las 7 de la mañana del sábado 17 y las 7 de la noche del domingo 18 de julio.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que las personas que no han podido acudir a esta jornada de 36 horas, tendrán la posibilidad de recibir las dosis en los vacunatorios habilitados en diversos distritos y que, a partir de mañana, atenderán en horario ampliado de 7 a.m. a 7 p.m.

MIRA: Presidente Sagasti: Cuatro estudios peruanos sobre vacuna Sinopharm indican efectividad del 90%

En la campaña de inmunización masiva participaron enfermeras y enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratados por las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana, Essalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas.

En la ceremonia de clausura de la Vacunatón, llevada a cabo en el parque ecológico Mayta Cápac, en San Martín de Porres, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, entre otras autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR