La Universidad Cayetano Heredia remarcó que Sinopharm ha informado que las vacunas se encuentran disponibles en China para su exportación al Perú desde hace dos meses. (Foto: El Comercio)
La Universidad Cayetano Heredia remarcó que Sinopharm ha informado que las vacunas se encuentran disponibles en China para su exportación al Perú desde hace dos meses. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras la advertencia hecha por los participantes del ensayo clínico de la vacuna contra el del laboratorio , de iniciar acciones legales porque aún no son inmunizados, la (UPCH) informó que en la cuarta semana de mayo llegaría un lote de dosis para aplicarlas a los voluntarios.

MIRA: Ministerio de Salud informó que este viernes se vacunó en Lima a 27.629 personas mayores de 70 años

Las coordinaciones logísticas para la exportación y transporte al Perú durará aproximadamente dos semanas, previéndose que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana de mayo”, indicó la UPCH en un pronunciamiento.

MIRA: Ministro Ugarte sobre segunda ola de COVID-19: “Estamos en la cúspide, esperemos que ya empiece a decrecer”

Además, la UPCH remarcó que las fechas para vacunar a los voluntarios dependen de la celeridad con la que se aprueben los trámites regulatorios necesarios para la importación de las vacunas de Sinopharm.

Hemos realizado coordinaciones con el fabricante Sinopharm, quien nos ha informado que las vacunas se encuentran disponibles en China para su exportación al Perú desde hace dos meses”, señaló.

MIRA: Pongo el Hombro: consulta AQUÍ la fecha y el lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

La Universidad Cayetano Heredia enfatizó que, cuando se tenga una fecha establecida, se comunicará a los participantes del ensayo clínico y se procederá al levantamiento del ciego, el cual contiene información sobre si a un voluntario se le aplicó vacuna o placebo.

La UPCH enfatizó que ha enviado los documentos para finalizar los trámites respecto a la aprobación de la enmienda del protocolo y de la autorización del listado de suministros.

MIRA: INPE inició proceso de vacunación contra el COVID-19 de presos mayores de 70 años recluidos en penales de Lima

El caso

Un grupo de voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm evalúa denunciar a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otros involucrados en este estudio porque aún no se concreta la importación de dosis del laboratorio chino para usarlas en su inmunización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR