La jefa del Gabinete Ministerial recordó que la legislación peruana ya contempla la autorización al sector privado de adquirir vacunas. (Foto: PCM)
La jefa del Gabinete Ministerial recordó que la legislación peruana ya contempla la autorización al sector privado de adquirir vacunas. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , consideró que el fallo del que permite a las empresas privadas la importación de vacunas contra el (COVID-19) no representa “ninguna novedad”.

MIRA: Congreso aprueba por insistencia ley que permite a privados adquirir vacunas contra el COVID-19

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial recordó que la legislación ya contempla la autorización al sector privado de adquirir vacunas.

Como lo hemos sostenido hace varios meses, nuestra legislación peruana permite la importación de vacunas por privados, obviamente por privados que cumplen los requisitos de tener el perfil institucional necesario de que se dedican a la importación de productos farmacológicos”, indicó Bermúdez.

MIRA: Bomberos controlan incendio que se registró en zona comercial de Cantagallo en el Rímac | FOTOS

Hay más de 800 laboratorios y empresas registradas para poder importar vacunas. Entonces, esa sentencia no dice ninguna novedad, porque eso ya lo permite la ley vigente”, agregó.

Anteriormente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que el sector privado siempre ha podido importar vacunas contra el coronavirus (COVID-19), ya que ninguna ley lo impide.

El caso

Ayer, martes, el Poder Judicial declaró “fundada en parte” la acción de amparo interpuesta por Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, para permitir la compra e importación de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) por parte de empresas del sector privado.

Además, este miércoles, el Pleno del Congreso de la República aprobó -por insistencia- la ley que había sido observada por el Poder Ejecutivo y que permite a las empresas privadas y gobiernos regionales y locales adquirir las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

<

TE PUEDE INTERESAR