La entidad ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea 107 para absolver cualquier inquietud al respecto. (Foto: Jéssica Vicente/referencial)
La entidad ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea 107 para absolver cualquier inquietud al respecto. (Foto: Jéssica Vicente/referencial)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () informó que del lunes 20 al miércoles 22 de setiembre no habrá atención en el centro de vacunación del Centro Comercial Plaza Norte, situado en .

MIRA: ¿Cómo ha cambiado la presencia de variantes en el país en la 2da ola? | INTERACTIVO

A través de un comunicado, la entidad explicó que el vacunatorio no atenderá debido a que en esas fechas se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo y mejora de las instalaciones del referido centro a fin de continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19 de una manera segura, ordenada y eficiente.

“Por tal motivo, del 20 al 22 de septiembre las personas programadas para la vacunación en dicho centro deberán dirigirse a los vacunatorios ubicados en el Parque de las Leyendas (San Miguel) o en la Fortaleza del Real Felipe (Callao)”, precisa el pronunciamiento de Essalud.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

Asimismo, la entidad ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea 107 para absolver cualquier inquietud al respecto.

En tanto, el proceso de vacunación en Playa Miller se reanudará el jueves 23 de setiembre.

Essalud informa que se realizará el mantenimiento preventivo y mejora del vacunatorio de Plaza Norte. Foto: Essalud
Essalud informa que se realizará el mantenimiento preventivo y mejora del vacunatorio de Plaza Norte. Foto: Essalud

¿A quiénes se vacuna a la fecha?

  • Personas que tienen 25 años y deben recibir su primera dosis. También pueden acudir los jóvenes de 24 años que cumplirán 25 antes de fin de año.
  • Segundas dosis de 36 años a más.
  • 1° y 2° dosis de población de rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas: Este sábado 18, ellas podrán acudir con su ‘barriguita pintada’ o disfrazadas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
  • Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
  • Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
  • Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
  • Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este sábado 17 de setiembre, el número de personas vacunadas contra el con al menos una dosis asciende a 13.849.390. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 9.223.446.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR