Redacción EC

Óscar Medina Jara, asesino confeso de su ex pareja y de su hija de 6 años, participó esta mañana en la reconstrucción del crimen ocurrido en Huaura, al norte de Lima.

Los cuerpos de Luzmila López Herrera y de la menor, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el 11 de enero, fueron encontrados el domingo 21 de enero enterrados en un descampado en el sector de Chacaca, al lado de la casa de la madre de Medina Jara.

Álvaro Peláez, abogado de los deudos, confirmó que el sujeto confesó el crimen, pero ha entrado en contradicciones sobre las circunstancias en que las mató en su intento por despistar a las autoridades. No se descarta que haya tenido cómplices.

“Él dice que la víctima ha querido ir con él hasta Pasamayo para jugar la ouija. Es poco probable porque de por medio había un proceso de alimentos. Es decir, no había una empatía entre ambos”, dijo a RPP.

Precisamente, durante sus primeras declaraciones a la policía, el asesino volvió a mencionar el juego y aseguró que mató a su ex pareja "en defensa propia" luego de una discusión. “Yo estaba alterado, estaba fuera de sí por el juego de la ouija”, contó en un video de sus declaraciones difundido por ATV.

La reconstrucción se llevó a cabo en la cuadra 2 del jirón Sáenz Peña, en San Martín de Porres, donde vivían las víctimas y en Huaura.

Medina Jara cuenta con detención preliminar desde el lunes 22. La medida fue solicitada por el Segundo Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura como parte de la investigación por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio.

Sin embargo, Álvaro Peláez señala que el detenido debería ser procesado además por los delitos de encubrimiento real y posible secuestro.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC