(Instagram)
(Instagram)
Redacción EC

Han pasado 48 horas desde el crimen de Erik Arenas Sierra, el estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), quien fue asesinado a cuchilladas el martes en uno de los ambientes de su facultad.

La Policía tiene en su poder el cuchillo que utilizó el asesino y analiza las huellas. Los detectives también tienen en su poder una mochila en donde había otro cuchillo. A partir de ello, los agentes tienen a dos sospechosos quienes ya están identificados.

Los detectives indicaron que el crimen tendría un móvil pasional y que este ya había sido planeado por el atacante. "El hecho de llevar dos cuchillos en la mochila nos hace pensar que el asesino ya tenía calculado el crimen", señaló un policía que participa en la investigación.

La policía analiza los resultados del cruce de la información de las huellas dactilares con la descripción de la persona que fue vista huyendo de la escena del crimen. "El testimonio de la secretaria (de la Facultad de Psicología) es valioso y también la información que obtendremos en la cámaras de seguridad de la universidad", añadió el policía.

Tal como lo habían adelantado los alumnos, las cámaras de seguridad de la Facultad de Psicología no están operativas. Sin embargo, existen otras 40 videocámaras, según dijo el rector Orestes Cachay, que captaron al asesino huyendo del campus universitario.

La policía no quiso confirmar si el asesino es un estudiante de la UNMSM, aunque indicaron que todo apunta a ello. Según versión de algunos amigos de la víctima, horas antes de ser atacado, Erik Arenas almorzó con una persona en uno de los salones de la facultad. Luego fue atacado cerca de los ascensores.

Contenido sugerido

Contenido GEC