El MTC precisó que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables. (Foto: ATU)
El MTC precisó que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables. (Foto: ATU)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () dio a conocer el nuevo horario del servicio de transporte público que funcionará durante la en Lima y , programada desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

MIRA: Se registra nuevo récord de pacientes internados en UCI al día desde abril

, el MTC informó que el horario del transporte urbano será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. En tanto que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciará operaciones desde las 5:00 a.m. y culminará a las 9:00 p.m.

Detalló que el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

Además, el MTC precisó que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros.

MIRA: COVID-19 en el Perú: Contraloría advierte sobre posible mercado negro de vacunas

El ministerio también instó que durante el recorrido de los buses, es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y protector facial. Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.

Se recuerda que las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular, deben tramitar un pase laboral y vehicular en la para circular durante la cuarentena sin contratiempos.

Desde este domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021, regirá una cuarentena total en las regiones: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm llegarán a Perú el 9 de febrero
Lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm llegarán a Perú el 9 de febrero

TE PUEDE INTERESAR