El peaje de Puente Piedra es administrado por Rutas de Lima. (Foto: GEC)
El peaje de Puente Piedra es administrado por Rutas de Lima. (Foto: GEC)

Rutas de Lima, empresa concesionaria de las carreteras Panamericana Norte y Sur, anunció que reiniciará este 1 de julio el cobro de peajes en las casetas que están bajo su administración.

MIRA: Ministra de la Mujer: hay más de 400 casos de violación a niñas durante el estado de emergencia

La concesionaria remarcó que continuará aplicando un estricto protocolo sanitario, en cumplimiento con lo dispuesto por el Ministerio de Salud, a fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y usuarios de las vías.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el protocolo que deberás seguir para viajar en avión

Además, Rutas de Lima indicó que mantuvo suspendido el cobro de peajes en las panamericanas Norte y Sur desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio, tal como lo establece la Ley N°31018, norma aprobada por el Congreso y que dispone la suspensión del cobro de peajes en la red vial concesionada durante el periodo del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Pese a no tener recaudación alguna, la concesionaria realizó amplios esfuerzos para continuar prestando los servicios de mantenimiento de las vías, atención de emergencias y auxilios viales a los usuarios, garantizando así, de modo ininterrumpido, la seguridad en las autopistas y la fluidez vehicular”, señaló Rutas de Lima en su comunicado.

-OTRO CASO-

Por su parte, Lima Expresa reinició el cobro de peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla el domingo 21 de junio. Este debido a que el Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó a la empresa una medida cautelar que suspende los efectos de la Ley 31018.

TE PUEDE INTERESAR