La ministra de Defensa señaló que se ha dispuesto la salida de 50 mil efectivos, desplazados a nivel nacional, para verificar el cumplimiento de la cuarentena. (Foto: GEC)
La ministra de Defensa señaló que se ha dispuesto la salida de 50 mil efectivos, desplazados a nivel nacional, para verificar el cumplimiento de la cuarentena. (Foto: GEC)
Redacción EC

A pocos días que inicie la total en Lima, Callao y en otras regiones que se encuentran dentro del nivel de alerta extrema, debido a la pandemia de coronavirus ), la , Nuria Esparch, se pronunció sobre la salida permitida por una hora que tendrán los ciudadanos.

MIRA: Coronavirus: primer lote de vacunas de Sinopharm llegaría al Perú el 9 de febrero

Esparch indicó que nadie fiscalizará a las personas el tiempo que salgan y detalló que dependerá de la responsabilidad de cada persona. Por esto, instó a que la ciudadanía haga un esfuerzo en cumplir con las medidas.

Demostremos que hemos aprendido. No necesitamos que estén detrás de nosotros. Nos han preguntado varias veces quién va a fiscalizar cuando salga una hora, la verdad nadie. Va a depender de cada uno de nosotros de cuánto respetemos no solo nuestra vida, sino la de los demás”, señaló la ministra en diálogo con Canal N.

Por otro lado, Esparch informó que más de 50 mil agentes de las Fuerzas Armadas supervisarán a nivel nacional el cumplimiento de las medidas restrictivas, ante la segunda ola del coronavirus.

MIRA: Cuarentena en Lima: esto es todo lo que debes saber sobre el transporte terrestre

Siempre las Fuerzas Armadas están en apoyo a la Policía en la verificación del cumplimiento de las medidas, dispuestas para controlar la pandemia, hemos dispuesto la salida de 50 mil efectivos, desplazados a nivel nacional”, señaló al citado medio.

La ministra enfatizó que el Gobierno continuará realizando ajustes y evaluando las restricciones dadas debido a la segunda ola por el COVID-19. También, detalló que el Ejecutivo seguirá buscando un balance para que las personas no se vean afectadas a nivel económico.

Cabe señalar que, desde este domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021, regirá una cuarentena total en las regiones: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm llegarán a Perú el 9 de febrero
La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este viernes que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm saldría de China el 8 de febrero y llegaría a nuestro país el martes 9 de febrero. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR