(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este fin de semana se realizará la  y para el ministro del Interior anunció que se destinará más de 16 mil policías para brindar seguridad a los mandatarios y asistentes.

Mauro Medina Guimaraes precisó que son alrededor de 8 mil efectivos que provienen de diferentes unidades administrativas y apoyarán la labor policial en San Isidro, San Borja y Miraflores.

Además de los lugares donde se realizará el evento (como el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura, la Plaza de Armas de Lima), los agentes darán seguridad a los 46 hoteles en donde se encontrarán las autoridades.

"Las calles van a estar cerradas de acuerdo a cómo se vayan produciendo los eventos. El punto central es el Centro de Convenciones y los hoteles donde estarán hospedadas las principales autoridades", señaló el ministro.

Vale recordar que la Cumbre de las Américas se realizará desde el viernes 13 de marzo, durante tres días. Para ello, el Gobierno declaró estos días no laborables para el sector público y privado.

Contenido sugerido

Contenido GEC