(Imagen: Twitter)
(Imagen: Twitter)
Redacción EC

A pocos días de la realización de la , el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo que realizar una corrección debido a un error en la credencial de Isabella Fernández Orellana, una mujer transgénero.

La medida fue adoptada luego de que la activista denunció en sus redes sociales esta falla en su nombre en el que además se puso la palabra Isabella entre comillas. Es asistente al Foro de Sociedad Civil de dicha cumbre política.

“Esto pone en evidencia la Transfobia del estado peruano. Las credenciales para la Cumbre de las Américas son una burla para la identidad de las personas trans. Nunca me había sentido tan humillada.”, escribió en Twitter. Su denuncia fue compartida y respaldada por algunos colectivos y políticos como el congresista Alberto Belaúnde quien dirigió una carta a Cancillería.

El respuesta, el canciller Néstor Popolizio Bardales señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores adoptó medidas en coordinación con representantes de grupos LGBTI participantes en la próxima cumbre, a fin de ajustar el contenido de las credenciales.

Es así que, según el despacho ministerial, "las nuevas credenciales serán emitidas según los parámetros acordados con el nombre con el que cada participante se identifica en forma adecuada". En este sentido, Isabella Fernández Orellana recibió su acreditación con el nombre señalado.

Contenido sugerido

Contenido GEC