La demanda de oxígeno volvió a aumentar. (Foto: GEC)
La demanda de oxígeno volvió a aumentar. (Foto: GEC)
Redacción EC

La demanda de oxígeno medicinal a raíz del recrudecimiento de la pandemia del COVID-19 se ha elevado al 300%, informó la ministra de Salud, , durante la conferencia de prensa en el Hospital Militar, donde el presidente se vacunó contra el .

MIRA: COVID-19: presidente Francisco Sagasti fue vacunado con la dosis de Sinopharm

“Tenemos que continuar atendiendo a aquellos que enferman. Se calculó un 200% de aumento del consumo de oxígeno, ya estamos en 300%”, apuntó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

MIRA: Vacunación COVID-19: sigue aquí el avance de este proceso a nivel nacional con el mapa interactivo del Minsa

Mazzetti apuntó que, si bien se ha ampliado la capacidad de camas UCI, ventiladores y sistemas de alto flujo, la limitante en la lucha contra el coronavirus es la provisión de oxígeno.

“Nosotros sabemos emplearlo, otros peruanos saben fabricarlo para diferentes usos. Necesitamos especialmente de ustedes porque queremos que nos ayuden a salvar más vidas. El uso industrial es, evidentemente, muy importante para nuestra patria, sin embargo, reitero que necesitamos su ayuda”, indicó la funcionaria.

El domingo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, elevó un mensaje al sector privado, específicamente a los sectores industriales, minero y de hidrocarburos, para que produzcan oxígeno medicinal, en lugar de su producción usual. Mazzetti reiteró este pedido.

“Necesitamos que aquellos que saben cómo incrementar la producción medicinal de oxígeno pongan el hombro, no solamente para la vacuna, sino también para ayudarnos en esto y pongan su conocimiento al servicio de todos aquellos que sufren, aún en detrimento de los aspectos industriales”, explicó la ministra.

“Les pedimos disculpas. La vida humana siempre ha sido en nuestro país lo más importante. Hoy esperamos su aporte”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR