Conoce aquí cuáles son las vías alternas que pueden tomar los conductores de autos particulares y buses de transporte público para evitar el tráfico en la Panamericana Sur.  (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Conoce aquí cuáles son las vías alternas que pueden tomar los conductores de autos particulares y buses de transporte público para evitar el tráfico en la Panamericana Sur. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

Ante la congestión vehicular que se ha originado kilómetro 7 de la Panamericana Sur, a la altura del Puente Vivanco () por el derrame de aceite crudo de palma, el coronel de la PNP Carlos Malaver, jefe de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, dio a conocer las vías alternas para evitar el tráfico.

MIRA: Surco: se registra tráfico intenso en la Panamericana Sur por el cierre de la vía debido a derrame de aceite

En diálogo con El Comercio, Malaver indicó que si el conductor se encuentra por la vía de Evitamiento con dirección al sur, lo adecuado sería salir por la prolongación Primavera y llegar hasta la avenida Aviación, debido a que la av. Caminos del Inca se encuentra congestionada, y luego dirigirse hacia la avenida Benavides “para retomar la vía de Evitamiento”.

“En tanto, los vehículos particulares podrían ir por el intercambio vial El Derby para que salga por la avenida principal donde está la embajada de Estados Unidos (Av. La Encalada). Esto es de norte a sur donde se ha presentado el inconveniente”, declaró a este medio.

Debido a la infraestructura vial, plano inclinado, la sustancia ha ido prologándose a tres o cuatro cuadras. En estos momentos tenemos dos carriles habilitados de los cuatro, estamos esperando que se limpie la zona”, añadió.

En sus redes sociales, la Municipalidad de Lima también brindó información a los conductores:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Sobre el caso del atropello de la periodista Sofía Gallegos por parte de la coaster de placa B3T- 717, Malaver lamentó lo sucedido y sostuvo que el conductor presenta diversas papeletas.

Zósimo Quispe Damián tiene 63 papeletas impuestas por diversos motivos, tiene una deuda pendiente al a Servicio de Administración Tributaria por cerca de 25 mil soles. Para nosotros, este sujeto no ha debido estar conduciendo”, señaló.

MIRA: Surco: periodista es atropellada por coaster pirata con S/4 mil en multas | #NoTePases

Cabe mencionar que dos de los cuatro carriles de la Panamericana Sur, en el sentido de norte a sur, permanecen cerrados en el tramo comprendido entre el Puente Vivanco y el Colegio Franco Peruano, en el distrito de Surco.

El cierre de la vía se dio por el derrame de aceite de palma tras el choque de dos vehículos cisterna. El tráfico en la zona es intenso debido a que los conductores toman los carriles auxiliares para poder circular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR