Redacción EC

La Municipalidad de Lince realizó trabajos de limpieza y desinfección en la cuadra 21 del Jr. Francisco Lazo, donde un ataúd envuelto en cinta de embalaje fue abandonado la noche del viernes en el exterior de una vivienda de la zona. Esta medida se llevo a cabo como prevención ante el .

MIRA: Coronavirus Perú: los anuncios del Gobierno para las nuevas dos semanas de cuarentena

La limpieza del lugar estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Gestión Ambiental, quienes realizaron el barrido y aseo completo de las veredas de toda la avenida Francisco Lazo con agua, detergente y lejía.

De acuerdo a América Noticias, el féretro con el cuerpo de una persona de aproximadamente 70 años fue abandonado por una empresa funeraria debido a que los familiares del occiso no habrían hecho los pagos respectivos.

MIRA: Coronavirus en Perú: hubo cerca de 100 agresiones diarias a mujeres y niños durante primera cuarentena

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que un vehículo, del cual se desconoce la placa, se estaciona en los exteriores de una vivienda y descienden el féretro. Lo dejan en la vereda y luego se van.

El momento en que un vehículo fúnebre transita por la Av. Francisco Lazo. (Foto captura)
El momento en que un vehículo fúnebre transita por la Av. Francisco Lazo. (Foto captura)

Según el matinal, el cuerpo sin vida fue conducido a la Morgue de Lima donde fue ingresado como NN. El caso es investigado por la Policía Nacional.

En tanto, la comuna detalló que continuará realizando trabajos integrales de limpieza y desinfección en las 9 zonas del distrito para evitar el riesgo de contagio de coronavirus entre los vecinos.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal

TE PUEDE INTERESAR