La ceremonia se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. (Difusión)
La ceremonia se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. (Difusión)
Redacción EC

En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Paloma Noceda, reconoció a las deportistas Alexandra Grande (karate), Laura Arraya (tenis), Bianca Botto, Ximena Siles-Luna (tenis), Linda Lecca (boxeo), Rocío Larrañaga (surf), Vanessa Mallqui (lucha) y Julissa Diez Canseco (taekwondo) por su entrega en cada campeonato en el que participan representando al Perú.

En la ceremonia realizada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea también se distinguió a las atletas Dunia Felices (paradeportista de natación), Fernanda Kanno (rally), Gianna Velarde (motocross), Isabella Otero (motocross), Daniela Pereyra (moto acuática), Andry Calderón (karate), Mariana Quintanilla (tiro), Rocío Huarcaya (árbitro de vóley) y Gabriela Moreno (árbitro de fútbol).

Asimismo, la Doctora en Educación y ganadora de las Palmas Magisteriales 2017, Lucrecia Asmat, fue reconocida por la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda, por su gran aporte a la educación. Junto a ella también fueron condecoradas las maestras María Romero, María Quintanilla, Flor de María Marín, Rocío Piedra, Guadalupe Huapaya y Mayra Guzmán.

“En cada una de ellas hay una historia de superación. Son mujeres que se atreven a alzar su voz ante el abuso o vencer una enfermedad. Mujeres que seguramente, en algún momento, se han caído pero que se han levantado. Cada una de ellas inspira porque son ejemplo en el deporte y la educación”, expresó Noceda Chiang.

Contenido sugerido

Contenido GEC