Luis Suárez afirmó que no hay ninguna medicina que pueda eliminar el coronavirus hasta el momento. (Foto: AFP)
Luis Suárez afirmó que no hay ninguna medicina que pueda eliminar el coronavirus hasta el momento. (Foto: AFP)
Redacción EC

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, indicó que no hay evidencia científica que avale el uso de dióxido de cloro como medicina efectiva en el tratamiento del coronavirus (COVID-19) y advirtió que puede llegar a ser perjudicial para la salud.

“En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus; al contrario, puede producir daño y severas consecuencias en quienes lo usan. Por eso debemos tener mucho cuidado”, indicó a la Agencia Andina.

En esa línea, aseveró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) como organismos internacionales de diversos países, incluyendo el Perú a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), han lanzado alertas sobre el riesgo de consumir esta sustancia.

“La ciencia nos ha permitido descubrir medicamentos y vacunas que han ayudado a la humanidad a controlar las enfermedades. Y tenemos que confiar en lo que nos dice porque es lo mejor que tenemos para poder tomar decisiones”, agregó.

Precisó además que actualmente no existe ningún medicamento que pueda eliminar al coronavirus y que el Perú está en continua evaluación para buscar las mejores alternativas a favor de los pacientes.

Finalmente, Suárez destacó que el Minsa ya dispuso el retiro de la hidroxicloroquina y de la azitromicina del esquema nacional del manejo del coronavirus “porque no han demostrado ser útiles”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS