Redacción EC

Esta mañana, en distritos de Lima y Callao, se registró una llovizna que duró más de seis horas. Esta estuvo acompañada de una densa neblina y una mayor sensación de frío.

Noelia Goicochea, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), explicó que esto se debió al acumulamiento de humedad en el océano y a la llegada de los vientos del sur.

Los niños también salen muy abrigados. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Los niños también salen muy abrigados. (Foto: Hugo Pérez/GEC)



“La humedad baja conjuntamente con fenómenos como neblina o niebla. Se confina en la zona de la costa central, Lima y la costa de Ica. Esto originó que se presentaran lloviznas intensas esta madrugada, desde las 3 o 4 a.m., hasta la mañana”, detalló.

El Senamhi pronosticó que desde este miércoles hasta el viernes 19 de julio se prevé el incremento de viento en la costa central. Por eso, en estos días, en los distritos de Lima persistirá el cielo cubierto con neblinas durante la mañana y se espera que haya lloviznas en las noches o madrugadas.

Dijo que las temperaturas mínimas entre mañana y el viernes serían de 15°C en Lima Oeste y 14°C en los distritos del este. En tanto, las máximas variarían entre 17°C y 18°C en ambas zonas.

Fue una mañana muy fría. (Foto: César Campos/GEC)
Fue una mañana muy fría. (Foto: César Campos/GEC)

TAGS RELACIONADOS