Las restricciones como buscan prevenir nuevos contagios de coronavirus. (Foto: Renzo Salazar)
Las restricciones como buscan prevenir nuevos contagios de coronavirus. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

Este domingo 1 de noviembre no habrá inmovilización social obligatoria en ninguna de las regiones del país; sin embargo, las restricciones establecidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional siguen vigentes con la finalidad de frenar el avance de la enfermedad por (COVID-19).

MIRA: Arzobispado de Lima ofrecerá misa al aire libre por los fallecidos a causa del coronavirus | VIDEO

La principal actividad que debe evitarse son las reuniones sociales y familiares, pues estas son el principal medio de contagio del coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En esa línea, la actividad deportiva al aire libre está permitida siempre que se trate de deportes que no impliquen contacto físico y puedan practicarse manteniendo el distanciamiento social.

En la se especifica que solo pueden realizarse deportes que no impliquen contacto físico: caminata, marcha, trote, pilates, ciclismo, patinaje, entre otras. De esta manera deportes en equipo, como el fútbol, todavía están prohibidas debido a que no pueden realizarse sin distanciamiento social entre los participantes.

Además se mantiene la restricción de movilidad de lunes a domingo, desde las 23:00 a 04:00 horas en todas las regiones del país.

Otras restricciones

Además, está prohibido el uso de vehículos particulares así como el transporte público a menos de que se trate de un trabajador que brinda un servicio esencial, debido a que se busca que las personas no se trasladen fuera de su distrito.

Este domingo tampoco se permitirá el ingresoy los ciudadano solo podrán circular en las áreas aledañas para realizar actividades deportivas o recreativas. En las regiones costeras, la autoridades competente determinará sus propias restricciones.

Cerrarán cementerios

La Municipalidad de Lima informó, a través de la Beneficencia de Lima, que los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel estarán cerrados para el público los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que las personas acuden de manera masiva para celebrar el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, respectivamente.

En una publicación en su página de Facebook, la comuna remarcó que la medida se tomó siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Además, la Beneficencia de Lima aclaró que no ha autorizado la realización de ningún evento, visita o recorrido dentro del cementerio Presbítero Maestro el 31 de octubre.

Callao: Padre culpa a su hijo tras ser intervenidos con tres kilos de marihuana | América Noticias
Agentes de Inteligencia del Callao creen que se trata de clan familiar de microcomercialización de drogas. Padre dijo no estar enterado de las actividades de su

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR