Recorrido por playas de la Costa Verde. Personas aprovechan la ausencia de vehículos para hacer actividades deportivas. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
Recorrido por playas de la Costa Verde. Personas aprovechan la ausencia de vehículos para hacer actividades deportivas. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
Redacción EC

Aunque desde el domingo pasado , la Municipalidad de Lima informó que este 22 de noviembre la ciudadanía podrá hacer uso de diferentes vías en más de 10 distritos para recreación y deporte, como parte de su iniciativa ‘domingo sin autos’.

Mediante sus redes sociales, la comuna destacó que nuevos distritos se sumen a esta iniciativa, que busca promover las actividades deportivas al aire libre. En el marco del estado de emergencia por la pandemia del , se recomienda siempre mantener las medidas de precaución para evitar los contagios de coronavirus.

Entre las vías que se cerrarán en Lima -doce en total- destaca la Costa Verde en sus dos sentidos, desde San Miguel hasta Chorrillos. El tránsito vehicular se restringirá de 6 a.m. a 4 p.m., todos los domingos hasta diciembre.

También serán cerradas las avenidas Arequipa, desde la cuadra 1 a la 52; la Av. Angamos, desde el cruce con la Av. Arequipa hasta la Av. Tomás Marsano; la Av. Brasil, desde la Av. 28 de Julio hasta la Av. Del Ejercito; la Av. Retablo en Comas, desde la Av. Los Ángeles hasta la Av. Micaela Bastidas, además de algunas vías del distrito de la Molina como las avenidas Melgarejo, La Universidad, Raúl Ferrero, Manuel Prado Ugarteche, Los Fresnos, Calle 1 y El Grifo.

El último sábado, el exministro de Salud, Abel Salinas, indicó que desde el pasado domingo los autos particulares podrían volver circular con normalidad, con excepción de la Costa Verde y la Avenida Arequipa.

Sin embargo, la actual presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que este viernes se llevaría a cabo una reunión del Gabinete con la finalidad de definir las medidas de circulación que regirán los fines de semana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer termina ensayo de vacuna COVID-19 con efectividad de 95%