La Navidad en el Hogar de Canevaro.
La Navidad en el Hogar de Canevaro.
Redacción EC

Varias organizaciones vienen recolectando víveres, prendas y juguetes para compartir en estas . Una de ellas es Los Traperos de Emaús Madre Teresa de Calcuta, que llevará regalos a 300 niños de Ica este 22 de diciembre, por lo que, hasta un día antes del evento recibirán donaciones.

Para esta fecha se busca, especialmente, llevarles juguetes a los niños, quienes tienen entre 2 y 12 años. También se aceptan golosinas y prendas de vestir en buen estado.

Los Traperos de Emaús recogen los regalos desde la dirección brindada por el donante. Este se puede comunicar con la organización llamando a los teléfonos 652-4214, 652-8919, 997054587 o 994132414 o escribiendo a .

También puede dejar sus aportes en el local de la institución, que está ubicado en (Mz A8 Lote 7 Grupo 31 Sector 3).

Otra organización que se encuentra recibiendo donaciones es la ONG Qumuy Perú, que celebrará la Navidad a 100 niños de la Unión Nacional de Ciegos del Perú. El evento se realizará este sábado 21 de diciembre desde las 8 a.m. hasta el mediodía.

Los menores, que tienen entre de 2 y 12 años, son hijos de personas con discapacidad visual. Para ellos se está solicitando juguetes didácticos. “También agradeceríamos que nos apoyen con panetones, chocolate y leche para el compartir. Recibiremos hasta el 19 de diciembre”, dice Melissa Amado, representante de la ONG.

Para ese día, además, ya cuentan con el apoyo de 30 voluntarios que ofrecerán shows a los niños. Habrá clowns, cuentacuentos y cantores de villancicos.

La ONG Ángeles de los Arenales también organiza una celebración para los niños con leucemia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. La fiesta se realizará en el local de la discoteca Sargento Pimienta, en , el sábado 21 de diciembre de 9 a.m. a 11 a.m. Y se invita a todo el que quiera festejar la navidad con los pacientes del INEN a llevar un regalo.

Asimismo, la asociación Juguete Pendiente tiene una campaña junto a Movo y Mercado 28 para recibir donaciones de juguetes, cuentos infantiles o juegos de mesa en buen estado . Los interesados en ayudar deberán dejar su donación en el segundo piso del Mercado 28, situado en la Av. Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores. Lo recaudado será donado entre el 7 y 10 de enero a niños en zonas vulnerables.

Juguete Pendiente también tiene una campaña junto a Saga Falabella para recibir donaciones de peluches en las tiendas por departamento de Lima y Arequipa hasta el 20 de diciembre. Más información en .


Lea también...

TAGS RELACIONADOS