El alcalde de Lima Jorge Muñoz, sostiene que dicha medida sería “discriminatoria” ya que se usaría el tema de la vacunación para restringir el acceso de personas a algunos lugares. (Foto: GEC)
El alcalde de Lima Jorge Muñoz, sostiene que dicha medida sería “discriminatoria” ya que se usaría el tema de la vacunación para restringir el acceso de personas a algunos lugares. (Foto: GEC)
Redacción EC

El evalúa la posibilidad de establecer una tarjeta verde para los ciudadanos que ya fueron vacunados contra el y a los que vencieron a la enfermedad.

En diálogo con RPP Televisión, el ministro de Salud Hernando Cevallos, detalló que esta ‘tarjeta verde’ les permitirá a dichas personas acceder a “determinados servicios” en los que no correrán el riesgo de contagiarse.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo espera que para fines de septiembre se haya inmunizado a la mitad de la población
El presidente Pedro Castillo señaló que la prioridad del Gobierno será vacunar contra el COVID-19 a la población peruana en el menor tiempo posible, ante una eventual segunda ola.

Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de ‘tarjeta verde’. Es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (la persona) superó el episodio de COVID-19. Es para que tenga la posibilidad de un pronto acceso a determinados servicios donde, obviamente, con estas condiciones tiene menor riesgo de contagio”, señaló.

No obstante, Cevallos remarcó que en la actualidad la principal preocupación del Gobierno es avanzar con la vacunación contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos: “Hasta el momento no tenemos casos de fallecidos por la variante Delta”

El pasado 11 de agosto, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, cuestionó la posibilidad de que se establezca una norma que exija a las personas una carné de vacunación contra el COVID-19 como requisito para ingresar a establecimientos.

En diálogo con la prensa, el burgomaestre aseguró que dicha medida sería “discriminatoria” y, por ende, “inconstitucional”, ya que se usaría el tema de la vacunación para restringir el acceso de ciudadanos de ciertas edades a lugares, cuando la inmunización aún no alcanza a toda la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 es la principal causa de muertes de gestantes en el país
Según el Ministerio de Salud en el 2020 se registraron 439 muertes de gestantes, un 40% más que en el 2019 y en lo que va del 2021 hasta julio la cifra de fallecidas es de 320 que representa un 20% más que el 2019. El incremento de muertes se le atribuye a la pandemia de COVID-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR