El director periodístico de El Comercio (izquierda) y el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello (derecha) firmaron este convenio.  
Foto: Alessandro Currarino
El director periodístico de El Comercio (izquierda) y el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello (derecha) firmaron este convenio. Foto: Alessandro Currarino
/ ALESSANDRO CURRARINO
Abby Ardiles

La mañana de este lunes, El Comercio firmó un convenio con la para que alrededor de 25 mil de sus estudiantes activos de pregrado y postgrado puedan acceder de manera gratuita a todo el contenido digital del medio. Esto se realizó en el marco del 50 aniversario de la fundación de la facultad de Comunicación y el 60 aniversario de la universidad.

Con esta alianza, que durará un año, los estudiantes también podrán ingresar al del diario. Ahí encontrarán descuentos especiales para obras de teatro, estaciones de servicio, restaurantes, centros de belleza, entre otros. Además, serán capaces de leer todo el producto periodístico digital de El Comercio, Somos y más en la web.

La firma se llevó a cabo en la Sala del Consejo universitario, donde estuvo presente el rector de la casa de estudios, Óscar Quezada Macchiavello, el director periodístico de El Comercio, Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, el decano de la facultad de comunicación, Juan Carlos García Vargas y el productor de marca del diario, Mario Cortijo.

Representantes de El Comercio y la Universidad de Lima se reunieron para presenciar la firma de el convenio.
Foto: Alessandro Currarino
Representantes de El Comercio y la Universidad de Lima se reunieron para presenciar la firma de el convenio. Foto: Alessandro Currarino
/ ALESSANDRO CURRARINO

Asimismo, también participó en la reunión el docente Eduardo Lavado, coordinador del área de periodismo de la universidad, Pedro Ortíz, profesor del centro de estudios y colaborador de El Comercio, Erich Plate, gerente de Negocio B2C de la Unidad de Negocios Prensa del Grupo El Comercio y el representante legal de la universidad, el Dr. Luis Cobeña.

Lee también: Corresponsal escolar ingresó a 10 universidades del extranjero

Cabe resaltar que el director periodístico de El Comercio, al igual que muchos periodistas que lo integran, es exalumno de esta casa de estudios. “Yo me formé en una universidad que me enseñó el compromiso por el rigor y el servicio. Eso es algo que estamos tratando transmitir a las siguientes generaciones de periodistas, por eso también tenemos el Semillero de Periodistas y hemos retomado el programa de Corresponsales Escolares”, dijo.

En tanto, el rector de la universidad señaló que este convenio es beneficioso para la formación de los alumnos, en especial para los de la facultad de Comunicación. “Este es el primer paso para la labor del periodista que consiste en opinar e investigar, porque no es un trabajo mecánico. Deben ir por la formación de las conciencias ciudadanas y el diario es uno de los puntales”, comentó.

En los próximos días, los estudiantes de la Universidad de Lima podrán iniciar el proceso de suscripción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC