Bellido aseguró que el ministro de Educación viene implementando diferentes mecanismos y coordinaciones con los otros ministerios. (Foto: Twitter PCM)
Bellido aseguró que el ministro de Educación viene implementando diferentes mecanismos y coordinaciones con los otros ministerios. (Foto: Twitter PCM)
Redacción EC

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente , inició hoy la discusión para declarar en emergencia la educación en el Perú.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, explicó que la iniciativa se fundamenta en que “es preocupante” la situación por la que atraviesa la educación en el Perú a raíz de la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ | Ejecutivo declara en estado de emergencia distritos de Piura afectados por sismo de magnitud 6.1

En el tema de la educación hemos empezado la discusión hacia la declaratoria del estado de emergencia en el país”, expresó Bellido.

La situación que hoy atraviesa este sector en el país es bastante preocupante por este tema de la pandemia, por tanto, vamos a implementar cambios profundos para poder mejorar la educación en el país. Para eso ya el ministro de Educación viene implementando los diferentes mecanismos y las coordinaciones con los otros ministerios”, expresó.

Anuncio previo del presidente Pedro Castillo

Como es público, en su primer mensaje a la Nación durante la asunción de mando, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su Gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública y que el el objetivo de esta medida es buscar recuperar los aprendizajes y evitar “la falta de equidad en el magisterio”.

El mandatario precisó que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior, el cual será mejorado progresivamente.

MIRA AQUÍ | ¿Quiénes son los nuevos comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea? | PERFILES

Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales y bilingües”, afirmó el jefe de Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR