(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Policía Nacional informó que este fin de semana se dispondrá con un total de 23.600 policías para dar seguridad en diferentes puntos de Lima durante las.

El día clave será este domingo 7 de octubre, informó el jefe de la Región Policial Lima, pero los agentes estarán en alerta máxima para todo el personal policial desde el sábado 6 de octubre, a fin de garantizar que las elecciones se desarrollen con total normalidad, indicó el general PNP Gastón Rodríguez.

“Vamos a custodiar 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio.Esto será a partir del día sábado. Tenemos la orden de alerta máxima, lo que significa que todo el personal policial estará alerta desde la víspera hasta que concluyan las elecciones”, aclaró a la agencia Andina.

Aclaró que la policía podrá detener a las personas que cometan un ilícito penal. Por otro lado, las personas que asistan a los centros de votación en estado de ebriedad serán trasladadas a la comisaría más cercana y no podrán sufragar.

“A una persona en estado de ebriedad se le conduce a la comisaría y se hace la denuncia respectiva a partir del día lunes”, precisó el jefe de la Región Policial de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC