No olvides llevar tu casco y mascarilla cuando vayas a votar. (Foto: Fernando Sangama)
No olvides llevar tu casco y mascarilla cuando vayas a votar. (Foto: Fernando Sangama)
Redacción EC

En medio de la emergencia por el COVID–19, este domingo en es buena alternativa para evitar aglomeraciones y la congestión vehicular. Para ello, te ofrecemos algunas recomendaciones elaboradas con el apoyo del grupo Quimera Cycling Club.

En medio de esta pandemia es importante tener a la bicicleta como opción para evitar embotellamientos. Hay que recordar que el domingo de elecciones estará permitido el tránsito de vehículos particulares y públicos. Además, la bici es un medio de transporte seguro, sostenible y no contaminante”, dijo Luis Huayaney, vocero del grupo.

Es importante tener en cuenta algunos consejos básicos:

1. Identifica de local de votación (). De ser posible, visítalo un día antes para establecer tu ruta, Google Maps es una buena opción para ubicarte. Si estás en Lima y el Callao, la es otra alternativa.

2. Ir con anticipación al lugar también te permitirá saber dónde puedes dejar tu bici mientras estás dentro de tu centro de sufragio. Los candados en U son una buena opción.

Esta es la manera correcta de colocar el candado en U.
Esta es la manera correcta de colocar el candado en U.

3. De ser posible, coordina tu horario para ir a sufragar con un amigo. Así uno podrá cuidar las bicis cuando el otro vote y viceversa.

4. No olvides utilizar casco y llevar un kit con parches para cámara e inflador ante cualquier imprevisto.

5. Lleva puesta siempre tu mascarilla y protector facial para más seguridad, así como alcohol.

6. Recuerda que la de acuerdo al último dígito del número del DNI, con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

7. Lleva anotados los números de tu mesa de sufragio y orden de votación para permanecer menos tiempo en el local. Además, los miembros de mesa podrán identificarte más fácilmente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Conoce los pasos para elegir tu local de votación
Recuerda que solo tienes hasta el 31 de diciembre para hacer este cambio, porque a partir del 10 de enero mandarán el nombre del local que te tocará

TAGS RELACIONADOS