Los miembros de mesa cumplirán una extensa labor en medio de una pandemia en las elecciones generales del 2021 | Foto: GEC
Los miembros de mesa cumplirán una extensa labor en medio de una pandemia en las elecciones generales del 2021 | Foto: GEC
Redacción EC

El presidente confirmó el domingo que ya se transfirió el presupuesto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para pagar a las personas que cumplan con ser miembros de mesa en las .

MIRA AQUÍ | Francisco Sagasti: Estos fueron los principales anuncios del presidente

Sagasti hizo el anuncio durante la rueda de preguntas que respondió a un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno. “Ya se asignó”, indicó el mandatario.

El pasado 25 de noviembre, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, confirmó que todos los miembros de mesa que participen en las próximas elecciones recibirán un bono de 120 soles por su día de trabajo.

REVISA AQUÍ | Francisco Sagasti sobre cambios a la Constitución: “No tenemos legitimidad, ni tiempo para hacerlo”

En entrevista con el programa Cara a Cara, el funcionario detalló que de los 177 millones de soles solicitados, unos 35 millones serán destinados para pagar a los miembros de mesa.

Remarcó que el pago es debido a que la jornada tendrá una duración aproximada de 16 horas, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y, además, de dos a tres horas posteriores para realizar el conteo de votos.

TE PUEDE INTERESAR | Sagasti revela que se planea iniciar vacunación contra el COVID-19 desde fines del primer trimestre del 2021

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “A mi no me tiembla la mano”

Sagasti: "A mi no me tiembla la mano" 29/11/2020


TE PUEDE INTERESAR