Policía Nacional informó las medidas restrictivas que regirán el domingo 11 de abril por las elecciones 2021 (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Policía Nacional informó las medidas restrictivas que regirán el domingo 11 de abril por las elecciones 2021 (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

En el marco de las a desarrollarse este domingo 11 de abril, el ministro del Interior, , indicó que podrían reportarse detenciones a ciudadanos en caso presenten resistencia a la autoridad o cometan delitos. Además, recordó que a las personas que incumplan las restricciones electorales y sanitarias debido a la pandemia del se les aplicará la multa correspondiente.

Las detenciones se producirían en caso de resistencia a la autoridad y si se trata de la comisión de un delito. Por ejemplo, hoy ya está prohibido la difusión de propaganda política y esto tiene una multa [...] Esperamos que esto no ocurra. La Policía está lista para actuar en caso transgredan estas reglas electorales y sanitarias en las cuales se les impondrá las multas respectivas”, señaló el titular del Mininter en entrevista a RPP.

MIRA AQUÍ l Elecciones 2021: centros de votación del país ya se encuentran resguardados por policías y militares por comicios del 11 de abril

Asimismo, Elice aclaró que los agentes no solo están designados para el resguardo de locales de votación o supervisión de la distribución del material electoral, sino también para resguardar zonas específicas para garantizar que se cumplan las restricciones en el marco de los comicios. Recordó que son más de 96 mil agentes policiales desplegados en todo el país.

“Hay otro grupo de policías, grande, es decir más de 20 mil policías para otras acciones, además hay una reserva que va a realizar otras actividades, entre ellas, el control del cumplimiento de las reglas sanitarias y electorales previas a la elección. En caso que sea necesario se impondrán las multas e incluso se procederían a detenciones”, insistió.

Medidas restrictivas en elecciones

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó las principales medidas restrictivas que regirán en el marco de las Elecciones Generales del 2021 a desarrollarse este domingo 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP indicó que las siguientes restricciones serán fiscalizadas por la autoridad competente:

  • Desde las 00:00 horas del viernes 9 de abril está prohibida la realización de reuniones o manifestaciones políticas.
  • Desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril quedará suspendido todo tipo de propaganda política.
  • Desde las 08:00 horas del sábado 10 de abril está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, conocida como la Ley Seca, lo cual se extiende hasta las 08:00 horas del lunes 12 de abril.
MIRA AQUÍ l Elecciones 2021: ¿pueden utilizarse vehículos particulares para ir a votar este domingo 11 de abril?
  • Se prohíbe a los electores portar armas desde el día anterior al de la elección y hasta un día después de esta.
  • Por último, el domingo 11 de abril, entre las 07:00 y 19:00 horas no están permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Recuerda que para las Elecciones Generales 2021 de este domingo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso que el horario de votación sea de 7 a.m. a 7 p.m.

Asimismo, de forma excepcional, los electores podrán trasladarse en sus vehículos particulares a sus centros de votación a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril
Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR