Trabajadores continúan a la espera de poder entregar las ánforas de votación. (Foto: captura Latina)
Trabajadores continúan a la espera de poder entregar las ánforas de votación. (Foto: captura Latina)
Redacción EC

Coordinadores de la y fiscalizadores del permanecen desde anoche en los exteriores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lima Norte, ubicada en la Av. Habich, en , para entregar las ánforas de votación.

MIRA: ONPE se pronunció sobre denuncia de ánfora abandonada con cédulas marcadas a favor de una candidata

De acuerdo a Latina, más de 200 trabajadores están a la espera de poder entregar las ánforas con las actas y que estas sean procesadas para el conteo oficial. En las imágenes difundidas por el matinal se puede observar una larga cola que llegaría hasta la Panamericana Norte. Además, en el lugar hay presencia policial para resguardar a las personas.

Trabajadores de ONPE se amanecieron con actas
Trabajadores de ONPE se amanecieron con actas

Sobre el motivo de la larga espera, un trabajador de la oficina de la ODPE Lima Norte indicó que el atraso se debería porque en “San Martín de Porres y el Rímac hay demasiados colegios y varias mesas se habrían cerrado juntas, por lo que las personas llegaron a entregar sus ánforas al mismo tiempo”.

De forma ordenada están entrando. Hay un pequeño aglomeramiento en estos momentos, pero se está ordenando. Desde las 7 p.m. del día anterior están ingresando”, señaló.

MIRA: Elecciones 2021: últimos votantes llegaron al instituto Aráoz Pinto y el estadio Manuel Bonilla para sufragar | FOTOS

En tanto, RRP Noticias informó que una madre de familia identificada como Patricia Pérez llegó hasta el local para buscar a su hija que participó de la jornada electoral.

No es posible, mira la cola cómo está. Mi hija ha llegado aquí a la 1:30 a.m. No sé que problema hubo que hubieron dos colas, una avanzaba, pero la otra no. Y hasta ahora no llega a mi casa. Toda la madrugada me ha estado diciendo que ya iba a salir, ya son las 7 a.m., y esto no es posible”, sostuvo.

MIRA: Elecciones 2021: conoce a algunos voluntarios que se ofrecieron como miembros de mesa ante la ausencia de titulares y suplentes

Recordemos que el último domingo 11 de abril se llevaron a cabo las Elecciones 2021. La jornada inició a las 7 a.m., con ausencia de miembros de mesa, lo que dificultó que adultos mayores y mujeres embarazadas pudieran sufragar a la hora prevista. No obstante, pasada la 1 p.m., la ONPE informó que más del 90% de mesas habían sido abiertas a nivel nacional. En tanto, algunos electores llegaron pocos minutos antes de las 7 p.m. a diferentes locales de votación para ejercer su derecho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR