ATU señaló que se pondrá en circulación más buses este domingo, incrementando los despachos y disminuyendo el tiempo de espera en paraderos, a fin de prevenir los contagios. (Foto: El Comercio)
ATU señaló que se pondrá en circulación más buses este domingo, incrementando los despachos y disminuyendo el tiempo de espera en paraderos, a fin de prevenir los contagios. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La (ATU) indicó que reforzará el servicio de transporte público durante las , que se desarrollarán el 11 de abril, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos a sus centros de votación y prevenir los contagios de (COVID-19).

MIRA: Ministerio de Salud advirtió que uso de corticoides en etapas tempranas del COVID-19 aumenta riesgo de mortalidad

En , la entidad explicó que pondrá en circulación más buses este domingo, incrementando los despachos y disminuyendo el tiempo de espera en paraderos y estaciones durante la jornada electoral.

MIRA: Ministro Ugarte: “Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas” antes del 28 de julio

ATU aseguró que el transporte público convencional funcionará de 5 a. m. a 9 p. m., y se solicitará a las empresas que operen con toda su flota para garantizar la movilidad de los electores.

En el caso del Metropolitano, el servicio se brindará con 265 buses, un 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 9 p. m., con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 9 p. m.

MIRA: Villa El Salvador: denuncian que enfermero cobraba para hacer ingresar e internar a pacientes COVID-19

La Línea 1 del Metro de Lima funcionará desde las 5:30 a. m. hasta las 9 p. m. De 5:30 a. m. a 6 a. m. el tren pasará cada 10 minutos, mientras que de 6 a. m. a 8 p. m. el intervalo de paso será de 5 minutos. Finalmente, de 8 p. m. a 9 p. m. la frecuencia será de 10 minutos.

El servicio de taxi se brindará las 24 horas del día y tendrá que estar autorizado por la autoridad.

La ATU exhorta a los ciudadanos a acudir a votar en el horario escalonado dispuesto por las autoridades para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.

TE PUEDE INTERESAR