Fuerzas del orden garantizan seguridad en comicios con más de 167 mil miembros de las FF.AA. y la PNP (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Fuerzas del orden garantizan seguridad en comicios con más de 167 mil miembros de las FF.AA. y la PNP (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

Un total de 167 mil miembros de las fuerzas del orden, entre la Policía Nacional del Perú () y de las Fuerzas Armadas (), ya se encuentran desplegados en todo el país resguardando los centros de votación con el objetivo de brindar seguridad hoy, domingo 6 de junio, en esta segunda vuelta por las . Se trata de 106.000 policías y 61.000 miembros de las FF. AA. que resguardarán el orden en los comicios.

El último sábado, el ministro del Interior, José Elice, informó que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en alerta máxima por el proceso electoral que se realizará este domingo 6 de junio.

MIRA EN VIVO | El minuto a minuto de la jornada electoral del 6 de junio

Asimismo, señaló que todos los integrantes de la PNP tienen garantizado el pleno ejercicio al derecho de sufragio, tal y como ocurrió durante la primera vuelta.

La Policía Nacional presentó el último martes el Plan de operaciones ‘Elecciones Generales 2021 segunda vuelta’ para dar seguridad en los más de 12.000 locales de votación del país que estarán habilitados este domingo 6 de junio.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2021: adultos mayores de 80 y 70 años forman colas en exteriores de centros de votación del país

César Cervantes, comandante general de la PNP, informó que se desplegarán 106.652 agentes de las diferentes unidades operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional antes, durante y después de la segunda vuelta electoral.


Por su parte, el Ministerio de Defensa precisó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organizó el despliegue de las fuerzas militares en los exteriores de 11.673 locales de votación.

En un comunicado, refirió que no se ha dado orden de inamovilidad para el personal de las Fuerzas Armadas durante las elecciones y que el personal militar que no participará directamente en las acciones vinculadas con el proceso electoral ejercerá su derecho a sufragar sin restricciones.

Entre las funciones asignadas está garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de todos los peruanos, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.


Por su parte, la Marina de Guerra también informó que el personal naval se encuentra desplegado en todas las áreas de responsabilidad a nivel nacional, con la finalidad de resguardar el normal desarrollo de las elecciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Protocolos para votar en tiempos de pandemia
Conoce los protocolos de votación en tiempos de COVID-19, es importante seguir las recomendaciones para evitar más contagios. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR