Ejecutivo brinda pronunciamiento para dar a conocer medidas en el marco del estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: PCM)
Ejecutivo brinda pronunciamiento para dar a conocer medidas en el marco del estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , brindó una conferencia de prensa para informar los acuerdos a los que se llegaron este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus (). El evento comenzó a las 5:00 p.m.

MIRA AQUÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA

MIRA: El 70% de fallecidos por COVID-19 en Perú eran adultos mayores, según cifra actualizada

NOTA PREVIA

El ministro del Interior, José Elice, tras ser dado de alta de la Villa Panamericana de Essalud debido a un cuadro de COVID-19, informó que los integrantes de la PCM participaron de una sesión para abordar diversos temas que involucra a cada ministerio en el marco del estado de emergencia.

En conferencia de prensa realizada la semana pasada, los miembros del Consejo de Ministros dieron a conocer las nuevas disposiciones del estado de emergencia nacional frente al coronavirus, que se vienen aplicando . Además de las medidas que se acatarán el domingo 6 de junio por la segunda vuelta en el marco de las , y la inmovilización social en todo el país con motivo del Día del Padre.

El último martes, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que el Gobierno creó una comisión sectorial que investigará los hechos relacionados con la falta de actualización del registro de defunciones por el COVID-19 en el país.

Informe a la OMS

Además, el titular del Minda entregó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el documento final del grupo de trabajo temporal destinado a . Señaló que este aporte busca que la comunidad internacional los evalúe y aplique, para mantener un seguimiento más preciso de las consecuencias de la pandemia. Anunció que el Perú cumplirá con “cubrir al menos al 10% de la población con una vacuna para el mes de setiembre”.

En la víspera, el Gobierno ofreció una conferencia de prensa para informar que del 1 de marzo del 2020 al 22 de mayo de 2021, murieron 180.764 peruanos a causa del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Covid-19: Lo que se sabe sobre la vacunación a adultos mayores de 63 y 64 años
Ya inició la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 63 y 64 años de edad en los mas de 70 puntos distribuidos en todos los distritos de Lima y el Callao. Sin embargo, debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los días de vacunación para este grupo etario estarían divididas entre la primera y segunda semana de junio.

TE PUEDE INTERESAR