El Ejecutivo informó sobre el balance de las medidas tomadas frente a la segunda ola por COVID-19. (Foto: PCM)
El Ejecutivo informó sobre el balance de las medidas tomadas frente a la segunda ola por COVID-19. (Foto: PCM)
Redacción EC

La primera ministra brindó esta tarde una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos que se tomaron hoy en el Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus (). Junto con ella estuvieron los ministros de Salud, Óscar Ugarte, Interior, José Elice, Economía, Waldo Mendoza.

MIRA: “Pongo el Hombro”: revisa aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

En su intervención, Bermúdez señaló que los contagios por el coronavirus no se han reducido. Indicó que, en la última semana, lamentablemente se ha incrementado en un 43,9% el número de personas fallecidas por la pandemia.

Frente a esta situación, refirió que se ha acordado mantener las medidas restrictivas para cada nivel de riesgo y que, en este momento no hay ninguna provincia en riesgo moderado, sino se tiene un conjunto de provincias en riesgo alto, muy alto, riesgo extremo.

Lima y otras 40 provincias en riesgo extremo

A su turno, el ministro José Elice informó que hay ocho provincias con nivel de riesgo alto por la pandemia, 147 con nivel muy alto y 41 con nivel extremo.

Las provincias con riesgo extremo son Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Casma, Huaraz, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Ica, Nazca y Pisco.

Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Virú, Barranca, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

A partir del lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo, según el nivel de riesgo por provincia. En el nivel de riesgo extremo, por ejemplo, los domingos rige la inmovilización social obligatoria, asimismo el horario del toque de queda es de 9 p.m. a 4 a.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

<mark class="hl_yellow"><b>VIDEO RECOMENDADO </b></mark>

Conoce todo sobre la campaña de vacunación “Pongo el Hombro”
Conoce todo sobre la campaña de vacunación “Pongo el Hombro”

<mark class="hl_yellow"><b>TE PUEDE INTERESAR</b></mark>