La presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará una conferencia de prensa esta tarde para informar a la ciudadanía sobre los últimos acontecimientos dados en La Libertad. (Foto: PCM)
La presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará una conferencia de prensa esta tarde para informar a la ciudadanía sobre los últimos acontecimientos dados en La Libertad. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa esta tarde para informar a la ciudadanía sobre los últimos acontecimientos registrados en La Libertad, donde dos jóvenes fallecieron durante las manifestaciones en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario.

MIRA: Bermúdez sobre muertes en La Libertad: “Hemos dispuesto que el Mininter realice una exhaustiva y pronta investigación”

Las dos personas perdieron la vida después de recibir impactos de proyectiles de arma de fuego (PAF). No obstante, según información de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, otras dos personas fueron también heridas por esta misma causa. Ello, durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes durante el bloqueo de ayer la carretera Panamericana Norte en Chao, La Libertad.

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

Anuncios

La primera ministrapara entablar el diálogo con los trabajadores agrario que protestan en La Libertad. La mesa de trabajo será instalada en la región una vez que el gobernador regional inicie el diálogo con los protestantes.

El primero es que el gobernador regional de La Libertad va a continuar comunicándose y establecer un diálogo directo con los representantes de los agricultores para generar condiciones favorables para un diálogo entre todos los actores y restablecer la tranquilidad”, señaló.

Inmediatamente que el gobernador tome contacto, uno de los primeros aspectos que nos ha planteado es que se pueda establecer las relaciones necesarias para un diálogo, es decir que culmine el bloque de carreteras. Como segundo lugar enviaremos a una comisión conformada por tres ministros para instalar un espacio de diálogo e identificar una agenda que trabajaremos con todos los actores”, señaló la presidenta de la PCM.

En tanto, el ministro del Interior, José Elice,del cargo al jefe policial de Trujillo, después de los sucesos registrados en La Libertad en las protestas.

Ya se ha decidido remover al jefe de la Región Policial de Trujillo (La Libertad), va a ser cambiado hoy mismo, y algunos otros oficiales que han estado encabezando las operaciones, que se va a definir justamente a propuesta de esta comisión que ha ido a hacer este trabajo de indagación sobre si cada quien ha cumplido con sus obligaciones en el desarrollo de las operaciones”, expresó.

El ministro también pide no satanizar a la Policía Nacional


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: protesta de agricultores en la Panamericana Norte deja tres muertos en Virú

La Libertad: protesta de agricultores en la Panamericana Norte deja tres muertos en Virú