Esta semana el Niño costero continuó golpeando al país [FOTOS] - 8
Esta semana el Niño costero continuó golpeando al país [FOTOS] - 8
Redacción EC

Panelistas internacionales intercambiarán experiencias sobre los retos que se presentan en proyectos de reducción de riesgo de desastres, en el marco del fenómeno de El Niño costero, que dejó graves pérdidas en nuestro país. 

El Foro Internacional “¡Hablemos de lo que no se habla!: Reduciendo el Riesgo de Desastres en ciudades vulnerables”, se realiza en el auditorio del CISMID, Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres de la Universidad Nacional de Ingeniería, los días 6 y 7 de setiembre desde las 8:30 a.m. El ingreso es libre, previa inscripción.

El evento busca discutir y poner en evidencia los aspectos y limitaciones no visibles de la gestión del riesgo de desastres.

En el foro se presentarán especialistas internacionales en el tema como Gustavo Wilches Chaux, (Colombia) Robert D’Ercole, Omar Darío Cardona (Universidad de Los Andes, Bogotá), Juan Pablo Sarmiento (Universidad de Florida).

Asimismo, se contará con panelistas representantes de instituciones nacionales, directamente relacionadas con el tema, como Cenepred, Indeci, Ministerio de Vivienda, IGP, así como de gobiernos locales.

Los interesados pueden inscribirse o confirmar su participación a través del correo electrónico forointernacionalRRD@gmail.com.

LEE TAMBIÉN...