Los familiares de Eduardo Chacón indicaron que a Chacón Guardia le ocasionaron perforaciones en el intestino y estuvo quejándose de dolor por más de 30 horas sin que nadie lo atienda. (América Noticias)
Redacción EC

Falleció el paciente de Essalud que fue a recibir un tratamiento por cálculos en la vesícula en el hospital Edgardo Rebagliati y terminó con las piernas y manos amputadas por una presunta negligencia médica.

De acuerdo a América Noticias, Eduardo Chacón Guardia, un profesor de 68 años, sufrió una infección generalizada tras ser sometido a una endoscopía CPRE, el pasado 13 de marzo.

Sus familiares indicaron que a Chacón Guardia le ocasionaron perforaciones en el intestino y estuvo quejándose de dolor por más de 30 horas sin que nadie lo atienda.

Además, señalaron que han solicitado en reiteradas oportunidades a Essalud la historia clínica del docente, pero les han respondido que el documento está inubicable. Por ello, piden que se investigue y determine si hubo negligencia médica.

Este caso concitó atención porque el presidente Martín Vizcarra se encontró con los familiares de Chacón en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati, en plena transmisión televisiva en vivo, y se comprometió a investigar la denuncia.

“Dentro de la gravedad del problema hay que hacer dos cosas: primero, darle la máxima atención a su padre. Segundo, ver si hubo una responsabilidad una negligencia”, afirmó el mandatario al dialogar con los familiares.

Contenido sugerido

Contenido GEC