El gremio de Essalud afirmó que los profesionales médicos y trabajadores están listos para atender a los pacientes. (Imagen referencial/Archivo de El Comercio)
El gremio de Essalud afirmó que los profesionales médicos y trabajadores están listos para atender a los pacientes. (Imagen referencial/Archivo de El Comercio)
Redacción EC

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú anunció que este lunes, 31 de julio, más de 400 trabajadores, entre profesionales médicos, de la salud y trabajadores asistenciales y administrativos, del centro médico Ramón Castilla de Essalud realizarán un plantón de protesta para exigir la inmediata reapertura de este nosocomio, cerrado a consecuencia del incendio de la galería Nicolini, ocurrido el 22 de junio pasado.

En su comunicado, dicho gremio de Essalud afirma que los profesionales médicos y trabajadores están listos para atender a los pacientes.

“El presidente del Cuerpo Médico, Jorge Moreno Díaz, convocó a este plantón por la demora injustificada, a pesar de haberse realizado las pruebas químicas sobre los tóxicos emanados, y por el incumplimiento del gerente central de Operaciones de Essalud, Jorge Serida Murisaki, quien el 21 de julio se comprometió a que el 1 de agosto el hospital estaría atendiendo e igualmente se habría contratado una clínica cercana para fortalecer la atención. Los pacientes fueron derivados al policlínico Piazza y Hospital Grau, donde no se dan abasto para tenderlos”, se señala en el pronunciamiento del sindicato.

En respuesta, Essalud remarcó que “el policlínico Ramón Castilla aún no ha sido declarado viable por parte de las instancias técnicas correspondientes” para retomar la atención a los asegurados.

“El Seguro Social de Salud respeta de manera estricta dichos criterios especializados, en salvaguarda de la seguridad y salud de nuestros pacientes, sus familiares y nuestro personal”, indicó la entidad.

“Desde el inicio de la emergencia, Essalud puso en marcha un plan de contingencia con el fin de no afectar las atenciones a nuestros asegurados, derivándolos a establecimientos de la institución, como el hospital Grau y el CAP III Piazza”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC